martes, 16 de octubre de 2012

                                                            Pilates y/o Yoga

El año pasado tuve la gran oportunidad de conocer el mundo del pilates y me enamoré. Pensaba que era una actividad muy suave, que apenas hacías ejercicios, cosa que no es cierta. Cuando acababa mis sesiones
llegaba al sofá de casa reventada, con unas agujetas en todo el cuerpo impresionantes. El métido pilates se centra en fortalecer los músculos, pero también mejora la postura, ya que contribuye al alargamiento de la columna vertebral.


Este año me he decidido por el yoga, puesto que también me habían hablando muy bien y continuamente estamos viendo que muchas famosas se decantan por este tipo de ejercicio (Elsa Pataky, Paula Echevarría,...). He de decir que también me está gustando mucho, se parece mucho al pilates pero con algunas notorias diferencias. En pilates se hacen varios ejercecios cortos pero con muchas repeticiones, en cambio el yoga es al revés, se hacen pocos ejercicios porque su duración es más larga.


El yoga persigue la unión de la mente, el cuerpo y el alma, por eso, es muy importante el tema de la meditación.

En cuanto al pilates, va destinado a los que busquen un ejercicio dinámico que no se centre en aspectos espirituales.


Y vosotr@s, ¿practicais alguna de estas actividades?


6 comentarios:

  1. hola!!!!
    yo me quedo con el pilates sin duda,,llegas a tonificar muchiisimo casi sin darte cuenta.
    besitos.
    Nosotras traemos nuestra coleccion de pañuelos.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/10/coleccion-de-panuelos.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te hemos empezado a seguir hoy y nos quedaremos! Descubrimos pilates hace 5 años y no hemos parado de hacerlo!!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  3. El pilates y el yoga son técnicas muy beneficiosas para cualquiera, pero muy aconsejables de realizar si eres bailarín, te otorga un control estupendo entre otras cosas! a mi me fascinan!


    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  4. te sigo!!!

    y hoy te invito a visitar nuestro blog http://penadesuerte.blogspot.com.es

    Hablamos de cómo organizar el cambio de armario!!!!

    Un saludo.

    www.penadesuerte.com

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha dado por el birkram yoga...hacer no se sí hace algo pero sudo como un pollo!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  6. Suena bien lo del pilates, lo malo que yo no tengo tiempo para ir al gimnasio. ¿Sabéis si eso se puede empezar a practicar en casa con videos o algo así?.

    http://chisandbru.blogspot.com

    ResponderEliminar